domingo, 2 de febrero de 2014

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ.

  El pasado jueves, 30 de enero, tenía lugar, en nuestro Centro, la celebración del día de la Paz, en un acto fruto del trabajo compartido de alumnos, padres y profesores.
   Dos compañeros del Cep Gran Canaria Noroeste tuvieron la gentileza de acompañarnos en este día y de elaborar un vídeo publicado en Infonorte Digital, al que pueden acceder pinchando sobre el siguiente texto:


  El acto comenzaba con la presentación de la mano de D. Gonzalo Gallego, con una original adaptación de los capítulos IX y X de la obra "El principito", que está siendo trabajada durante este curso escolar por todo el alumnado del Centro.




  A continuación, llegaba al Centro "El Principito", invitado por los alumnos y acompañado por un caprichoso rey amigo suyo, que desconocía el significado de la Paz. El emotivo recibimiento brindado por el Coro del Centro hizo anidar en nuestros corazones, como bien señaló "El Rey", un calor que pocas veces tenemos la oportunidad de experimentar. Probablemente, como dijo en una ocasión Antoine de Saint Exúpery  "Sólo es posible alcanzar la paz, si ponemos la inteligencia al servicio del amor".

 Ni la lluvia, que nos obligó a refugiarnos momentáneamente, consiguió  disipar la magia que envolvió todo el acto; muestra de ello, la alegría que se reflejaba  en el rostro de todos los alumnos al entonar al unísono la canción de Juanes, "PAZ".



  Otro momento cargado de emoción tenía lugar cuando Kenia, una alumna de 2º de Primaria, ayudaba a tres palomas blancas a alzar el vuelo por la PAZ.





   El broche de oro del acto lo ponía el Club Deportivo Colombófilo "Voladoras del Atlántico", club al que, desde aquí, brindamos nuestro más sincero agradecimiento, puesto que fueron los artífices de  la suelta de la impresionante cantidad de alrededor de unas 500 palomas, que surcaron el vuelo sobre el cielo del Luis Cortí, despertando los gritos de júbilo y admiración de todos los allí presentes.


1 comentario:

  1. es muy bonito las palomas. Marshall 1º de la eso

    ResponderEliminar