jueves, 22 de octubre de 2015

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ESCOLARES


El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias y en base a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, y de otras fuentes disponibles, ha declarado la situación de alerta por lluvias en toda la Comunidad Autónoma, desde las 20,15 horas de este jueves, 22 de octubre. Asimismo, la Consejería de Educación y Universidades, ha decidido suspender la actividad escolar para este viernes, día 23 de octubre, en toda Canarias.
Esta decisión se ha adoptado en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), regulado por el Decreto 18/2014, de 20 de marzo. Desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias  se ha adoptado esta decisión en base a la declaración meteorológica de la AEMET que indica la probabilidad de chubascos intensos a primera hora de la mañana, por lo que la valoración de riesgos se ha considerado alta y se ha propuesto la suspensión de la actividad escolar para evitar riesgo a la población sensible.
Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección y tomar las medidas preventivas necesarias y recomendaciones por riesgo de inundaciones y fueres precipitaciones como evitar desplazamientos innecesarios, cerrar ventanas y puertas, así como  evitar estacionar en los cauces de barrancos.
Asimismo, cabe recordar que el Gobierno de Canarias informa puntualmente en estas situaciones a través de la cuenta de twitter @112canarias, y la cuenta de facebook de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias.




                                                                                                    Atentamente,
                                                                                            La dirección del Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario